Las chicas del cable - Temporada 1

Las chicas del cable - Temporada 1
English version here
Puedes ver las frases de la segunda temporada haciendo click aquí
Puedes ver las frases de la tercera temporada haciendo click aquí
 
Las chicas del cable 1x01



En 1928 las mujeres eramos algo así como adornos que se llevaban a las fiestas para presumir de ellos, objetos sin poder de opinión ni decisión. Es cierto que la vida no era fácil para nadie, pero mucho menos si eras mujer. Si eras mujer, en 1928 ser libre era algo que parecía inalcanzable, porque para la sociedad las mujeres solo eramos amas de casa, madres, esposas... No teníamos derecho a tener sueños ni ambiciones. Para buscar un futuro muchas tenían que marcharse lejos, y otras tenían que enfrentarse a una sociedad machista y retrograda. Al final todas, ricas o pobres queríamos lo mismo, ser libres. Y si para eso había que quebrantar la ley estábamos dispuestas a hacerlo sin importarnos las consecuencias. Sólo las que luchan por ello consiguen sus sueños. Eso creíamos... Lo que no sabíamos era que el destino nos tenía preparadas muchas sorpresas.


Las chicas del cable 1x02


Hay momentos en que parece que el tiempo se detiene. Instantes en que recuerdas en apenas un segundo los momentos importantes de tu vida. ¿Olvidar o recordar? Pensaba que olvidar toda mi vida iba a ser tan sencillo como llevarme aquel dinero. ¿Cómo podía ser tan ilusa? No se puede olvidar quien eres, porque siempre va a aparecer alguien que te lo recuerde.

Victoria me enseñó a olvidar, me enseñó a no atarme a nada que no pudiera dejar atrás. Los que creen que son nuestros amigos solo son personas de las que podemos aprovecharnos cuando lo necesitamos, antes de abandonarlas... Eso decía Victoria.

Un montón de recuerdos desgraciados y tristes, nunca fallaba. Y si a eso le añades unas lágrimas puedes conseguir que pongan en riesgo lo más preciado que tengan.

Había empezado a pensar sólo en mí, a no hacer amigos, a no tener recuerdos que me hiciesen débil, a olvidarme de todo el mundo... Nunca había sido una buena alumna. Nadie dijo que olvidarse de todo fuera sencillo. Hay veces que tu vida te persigue sin que puedas evitarlo. Quizás ese es precisamente el problema, intentar olvidar... Porque la única verdad es que somos nuestros recuerdos, y cada uno de ellos, mejor o peor te convierte en la persona que eres. Hagas lo que hagas, aunque hayas cambiado de vida, de aspecto, de nombre... Los recuerdos siempre están a tu lado. Y los más importantes nunca puedes olvidarlos.


Las chicas del cable 1x03


Desde muy pequeños nos enseñan que mentir es algo malo, que hacerlo te convierte en una mala persona. Pero esa es precisamente la primera mentira. Las mentiras nos ayudan a vencer nuestros miedos. Proyectan sobre los demás una imagen interesada de nosotros. En definitiva, las mentiras nos ayudan a vivir. Había mentido muchas veces en mi vida. Nunca hubo culpa ni arrepentimiento y siempre había salido airosa, hasta que decidí ser Lidia Aguilar.

Engañar es una forma de mentir. Es igual que no decir la verdad de lo que uno siente, es como callar la verdad. A veces, no decir nada es la mejor de las mentiras.

Cuando uno miente no debe tentar a la suerte, no al menos cuando ha estado apunto de ser descubierto y se ha librado por poco.

A veces la única forma de luchar contra las mentiras es enfrentarse a ellas. Porque uno no puede vivir de espaldas a la realidad, por mucho que quiera...

La mentira tiene muchas formas y está en todas partes. ¿Pero por qué lo hacemos? ¿Por qué mentimos aun sabiendo que la verdad puede salir a la luz? Quizá el miedo a afrontar la verdad nos paraliza.

Hay que sacar agallas de donde no las hay y dejarse llevar, pero no siempre somos tan valientes para afrontar la verdad. Y permanecemos ahí, inmóviles, esperando... Sin ser conscientes de que queramos o no, la verdad incapaz de resignarse a habitar en la sombra siempre acaba saliendo a la luz. Y cuando eso sucede ninguna mentira puede salvarte.


Las chicas del cable 1x04


Cuando llegué a la ciudad me dejaba llevar por las decisiones del corazón, que inocente era... No iba a tardar en aprender que la realidad es muy distinta. Lo importante es que nadie se de cuenta de que lo que realmente te mueve es la razón y no el corazón. La gente cree que aquellos que se dejan llevar por las emociones no mienten. Por eso, cuando quieres engañarles hay que hacerles creer que las cosas suceden por casualidad. Lo que ellos no saben es que las casualidades no existen. Luego están los que creen que el corazón es el único que sabe lo que realmente queremos, que es la brújula capaz de guiarnos hacía la felicidad, pero es mentira. Hacer caso al corazón te puede hacer cometer muchas locuras, pero las locuras casi siempre terminan mal. 

¿Corazón o razón? Según quien te guíe sufrirás más o menos en la vida. Y yo ya había sufrido demasiado en la mía.

Mentir a los que tienes a tu lado es el primer paso para dejar llevarse por la razón y engañar incluso a tu propio corazón. 

Hacen falta muchos golpes para romper un corazón enamorado. Hacen falta muchos golpes para que los ojos dejen de mirar a través del corazón, pero un día, cuando se quiebra, ya no se puede volver a recomponer. A partir de ahí solo queda la razón, la razón que lleva a la desconfianza. Y de la desconfianza al odio solo hay un paso.

Y de pronto cuando una piensa que lo tiene todo controlado, que la razón es la que manda en tu vida, alguien vuelve a hacer latir un corazón que pensabas estaba dormido. Si fuese la razón la que mandase seguramente huirías lejos de allí, pero eso no se puede hacer eternamente... Porque el corazón está vivo y una no puede evitar que siga su camino, aunque sepas claramente que ese camino va a terminar haciéndote daño. ¿Pensar o dejarse llevar? Ese es siempre el dilema. El corazón nos hace soñar, pero es la cabeza la que convierte los sueños en realidad. 

La razón nos guía por un sendero de orden, mientras que el corazón nos adentra en lugares que ni siquiera podíamos imaginar que existían. ¿Razón o corazón? Que difícil elegir... 


Las chicas del cable 1x05


¿Futuro o pasado? Todas tenemos que decidir en algún momento de nuestra vida hacia donde queremos mirar. Si quieres aferrarte al pasado para quedarte con lo que ya conoces o si quieres dejarlo atrás y mirar hacia delante. El futuro a veces da miedo porque es desconocido, pero también es mucho más emocionante y puede hacer vibrar al corazón de una forma que no recordabas.

Eso era lo más importante entonces, que mi pasado no saliese a la luz y nadie lo descubriese. Porque el pasado puede dejar marcas que son imposibles de borrar. Marcas que sabes que te acompañaran toda la vida cada vez que apoyes la cabeza en la almohada. Marcas que a veces te recuerdan donde quisiste estar, hay otras donde no quieres volver jamás pero que al menos se pueden esconder. 

Y cuando crees que nada puede hacerte más daño, se abren nuevas heridas... Heridas que no sabías estaban ahí, porque cuando una herida que no sabías que tenías se abre las consecuencias son imprevisibles. Por eso antes de dar pasos adelante tienes que estar muy segura de que estás bien, de que el pasado es pasado y no puede volver a hacerte daño. 

Cuando consigues ocultar de nuevo el pasado que estaba a punto de salir a la luz sólo hay una salida, intentar hacerlo desaparecer. Porque aunque pienses que el pasado puede esfumarse como el humo que sube al cielo en medio de la noche, no es tan sencillo. Nadie sabe en realidad si ese humo es el final del incendio o tan solo es el principio.

Qué sencillo sería solo vivir el día a día, sin importar el pasado, el presente o el futuro. Ser feliz en el momento. Hacer felices a los que te rodean. Y olvidarse de donde venimos cada uno de nosotros. Porque por mucho que digan, cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor. Pero si perdonas el daño que te ha hecho se convertirá en presente y volverá a atraparte y no dejarte escapar. Hay que saber vivir el presente y confiar en el futuro. No es sencillo, ¿Pero quién dijo que la vida lo era?


Las chicas del cable 1x06


Hace tiempo tuve algo parecido a una familia, pero la perdí al llegar a Madrid. Aunque en realidad las chicas de la calle como yo siempre hemos soñado con esto, la familia perfecta. Pero aparte de la sangre, ¿qué más les une? ¿Qué hay detrás de esa apariencia de perfección? Y es que no hay familia que no oculte un secreto, y cuando eso sucede, es cuestión de tiempo que la familia perfecta se rompa en mil pedazos. 

La traición es algo que destroza hasta la mayor de las uniones. Sentir que aquel al que quieres, sea un amigo, un amante o un hijo, está haciendo algo a tus espaldas solo tiene un final posible, y no es feliz. La confianza se gana día a día, pero se pierde en un instante como un vaso de agua que se derrama en el suelo. 

Dicen que la sangre de tu familia es irrompible, pero no elegimos a nuestra familia. Estamos condenados a amar a nuestra familia aunque nos decepcionen, aunque no nos entiendan, aunque nos hagan sufrir. Puedes intentar separarte de tu familia, dejarlos atrás, pero no es para siempre... La familia siempre está ahí, si te quiere de verdad. Porque solo hay una forma de romper el vínculo sagrado que te une a tu familia, una sola...


Las chicas del cable 1x07


¿Cómo reaccionar cuando vas a perder lo que más quieres? ¿Cuándo te van a quitar un trozo de tu corazón? Si estás dispuesta a perderlo todo el precipicio nunca te parecerá alto, pero si no, la más pequeña altura te parecerá una eternidad. Hay personas dispuestas a perder su libertad por los que aman, aunque eso suponga entregar su alma al diablo. Hay otros, en cambio, que no están dispuestos a perder la oportunidad de ser felices. La verdad es que nunca sabes lo mucho que quieres algo hasta que lo pierdes. Me había pasado con Francisco, con Jimena y no estaba dispuesta a que volviese a sucederme. 

A veces vale la pena mentir para no perder a los que más quieres, lo único importante es que no te descubran, porque si lo hacen entonces les perderás para siempre y te quedarás solo. 

El ser humano es capaz de hacer de todo por no perder lo que desea. Eso nos lleva, a veces, a hacer lo inimaginable. Y eso, a veces nos empuja al borde del precipicio pero sin quererlo. Pero no importa perderlo todo si al final consigues ser feliz, eso es lo único importante. 


Las chicas del cable 1x08


En la vida siempre hay que tomar decisiones. Algunas veces son pequeñas, incluso insignificantes. Otras son enormes y pueden cambiarlo todo para siempre. Entre un si y un no hay una vida de felicidad o de desgracia. Porque cuando no se puede tener todo hay que elegir, y al hacerlo, uno siempre tiene miedo a equivocarse. 

¿Cuál es la decisión correcta? ¿Cómo reconocerla sin pensar que en el futuro quizás te arrepientas? A veces, dejar que todo siga igual es la mejor solución.

El amor son emociones, y cuando uno se enamora puede descubrir cosas de los otros que no conocía. O cosas de uno mismo que le descubren que está encerrado en un cuerpo que no le corresponde. A veces el amor de tu vida deja de ser tu amigo y se convierte en tu peor enemigo, y tienes que volver a dormir con él para proteger a tus seres queridos. 

¿Amor o amistad? A veces me pregunto, ¿Por qué hay que elegir? ¿Por qué tienen que ir separados si la amistad no es ni más ni menos que otro tipo de amor?


28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te doy toda la razón, a mi me ha encantado! La lástima que ahora hay que esperar a que hagan más capítulos.

      Gracias por el comentario y la visita.
      Esperamos que vuelvas pronto

      Saludos

      Eliminar
  2. La serie me a gustado muhcho. Y la recopilacón de todas las reflexiones también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú. Muchas gracias por tu visita y comentario. Esperamos verte pronto por aquí. Si tienes alguna sugerencia es bienvenida.

      Saludos

      Eliminar
  3. Quiero ya la segunda temporada 💖 amo esta serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, esperemos no tarden demasiado!
      Gracias por tu visita y comentario, esperamos verte pronto.

      Saludos

      Eliminar
  4. Quiero ya la segunda temporada 💖 amo esta serie

    ResponderEliminar
  5. Por favor.. cuando llega la segunda temporada a Netflix???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que la segunda temporada se estrenará en diciembre, así que toca esperar un poquito.
      Gracias por tu comentario y visita.

      Eliminar
  6. Esta serie me encanto!!! pero cuando sera que comience la segunda temporada? Me encanta las frases mientra va ocurriendo la escena, y tu las has escrito aqui, esta excelente!! quede ENAMORADA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      Yo personalmente estoy deseando que vuelva la segunda temporada, me enamoró la serie. Leí hace unas semanas que se espera para diciembre así que ya queda menos. Síguenos y pronto tendrás las frases de la segunda temporada.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Me encantó la serie, tengo muchísimas ganas de saber que pasa en esta segunda temporada, que viene ya mismo. Me identifiqué mucho por cada frase/texto, me encanta como lo va explicando mediante van pasando cosas en la serie. Gracias por poner las frases aquí :33 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LuckyGirl888, gracias por tu comentario!
      Yo tengo muchísimas ganas de ver que ocurre en la segunda temporada, y además he leído que ya harán una tercera así que en cuanto salga la nueva colgaré una nueva entrada :)

      Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanto la serie ...ya quiero que salga la segunda temporada .espero que sigas publicando las frases son muy bellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaris!
      En cuanto salga la segunda temporada las publicaré lo más rápido posible! Yo también tengo muchas ganas de verla! Si nos sigues en twitter sabrás cuando se publican :)

      Gracias por tu comentario y visita!
      Hasta pronto!!

      Eliminar
  9. Hola, esta muy guay la pagina, a mi me encantvla serie, esta nuy guay, no la empecé a verMarta cuando la sacaron y ahora meestá arrepiento, pq es la mejor serie del mundo entero.
    Dieces q habra uba tercera temporada??
    Pq eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maolbar!
      Sí, acaban de confirmar que se estrena el 7 de septiembre así que en poco más de 1 mes tenemos nuevos capítulos. Colgaré nueva entrada con la 3era temporada.

      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  10. Gracias por las frases de esta serie. Lo comencé hace dos días. Estoy viendo la segunda temporada. Es hermosa y creo que las frases enriquecen cada episodio. Frases que te hacen pensar. Frases llenas de verdad. en 2 días habré terminado. ¿Cómo puedo esperar hasta el 7 de septiembre? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte ya llegó el 7 de septiembre, aquí tienes las frases de la 3era temporada: http://frasesfilmseries.blogspot.com/2018/09/las-chicas-del-cable-temporada-3.html

      Muchas gracias por tu visita y comentario!
      Saludos

      Eliminar
  11. Que belleza leer todas estas frases. Hoy termine de ver la 3ra. temporada y lo primero que pense fue en buscar las frases,siento que nutren mi espiritu..

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniel!
    Pues sí, las frases de la serie son oro. A mí me encantan.
    Por cierto, también están colgadas las frases de la segunda y tercera temporada (al principio del post están los enlaces).

    Muchas gracias por tu comentario y visita!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. son buenas algunas , aqui tengo 30 frases de traicion mas en este video https://www.youtube.com/watch?v=K3aYz7T1Vfg

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTO LA SERIE. VI LAS 3 TEMPORADAS, HUBIESE PREFERIDO QUE SE QUEDARA CON FRANCISCO. PERO EL VINCULO DE EVA CON SU PADRE NO SE IBA A PODER ROMPER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente dentro del triangulo amoroso yo también prefería que se quedara con Francisco. Su historia me parece más bonita e intensa. Veremos que nos trae la cuarta temporada.

      Gracias por tu visita y comentario.
      saludos

      Eliminar
  15. Amé esta serie!!! Me encantó la recopilación de reflexiones, las cuales siempre en algún lugar te tocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón y en un par de meses ya tenemos nueva temporada!! Gracias por tu comentario!
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola , quisiera saber què personaje dijo : ¿Futuro o pasado? Todas tenemos que decidir en algún momento de nuestra vida hacia donde queremos mirar. Si quieres aferrarte al pasado para quedarte con lo que ya conoces o si quieres dejarlo atrás y mirar hacia delante... (Muchas gracias!!!)

    ResponderEliminar